_
_
_
_
_
Ya aprobados el crédito extraordinario y las bases

El PIVE III ya está activo

La patronal de fabricantes Anfac cree que ayudará a que las entregas de coches en España cierren el año con más de 700.000 unidades

Vista de un concesionario de ventas de vehículos de la marca Ford en Madrid. EFE/Archivo
Vista de un concesionario de ventas de vehículos de la marca Ford en Madrid. EFE/ArchivoEFE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la puesta en marcha de la tercera convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3), que nace con un presupuesto de 70 millones de euros.

La tercera entrega del PIVE llega después de que la elevada demanda de la edición anterior haya agotado los más de 150 millones de euros de fondos disponibles, cinco meses después de su aprobación.

Los 70 millones de euros del nuevo programa se financiarán mediante un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de sustituir vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

El Plan PIVE-3 mantiene las principales características de la edición anterior, que logró la sustitución de cerca de 150.000 vehículos y unos ahorros anuales de 78 millones de litros de combustible y 262.000 toneladas de CO2.

El Plan PIVE 3 está vigente desde este domingo, 28 de julio de 2013, y tendrá una vigencia de un año de duración o hasta el agotamiento de los fondos. El sistema informático y de reserva de presupuesto estará operativo el lunes 29 de julio de 2013.

Según cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el ahorro energético asociado a esta nueva convocatoria del Programa PIVE, ascenderá a unos ahorros anuales de 36 millones de litros de combustible y 122 mil toneladas de CO2.

El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de venta del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al Plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es.

Aquellos concesionarios ya adheridos a la segunda convocatoria, lo estarán automáticamente en esta tercera y los interesados podrán consultar el listado de establecimientos en esa misma página.

La cuantía de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es de 1.000 euros por vehículo, a los que se sumará el descuento que ha de aplicar el fabricante o punto de venta del nuevo vehículo en la factura de compraventa y que será, como mínimo, de otros 1.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_