_
_
_
_
_
Mejora un 16%

Ford supera los 2.000 millones de beneficio en el semestre

El fabricante norteamericano mejora sus resultados pese a empeorar en Europa, donde pierde 600 millones de euros antes de impuestos.

A Ford logo is seen on a car during a press preview at the 2013 New York International Auto Show in New York, in this March 28, 2013 file photo. Ford Motor Co, maker of the top-selling F-150 pickup truck, reported a better-than-expected second-quarter profit on Wednesday buoyed by strong truck sales, higher vehicle prices and narrower losses in Europe. REUTERS/Mike Segar/Files     (UNITED STATES - Tags: TRANSPORT BUSINESS)
A Ford logo is seen on a car during a press preview at the 2013 New York International Auto Show in New York, in this March 28, 2013 file photo. Ford Motor Co, maker of the top-selling F-150 pickup truck, reported a better-than-expected second-quarter profit on Wednesday buoyed by strong truck sales, higher vehicle prices and narrower losses in Europe. REUTERS/Mike Segar/Files (UNITED STATES - Tags: TRANSPORT BUSINESS)MIKE SEGAR (REUTERS)

Ford, el fabricante estadounidense de automóviles, generó un beneficio neto de 2.147 millones de euros (2.488 millones de dólares) durante los primeros seis meses del año, según ha informado hoy la compañía. En el segundo trimestre, la ganancia fue de 933 millones de euros (1.200 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado.

La multinacional vio impulsado su resultado por las ganancias récord registradas en Norteamérica y en la región de Asia-Pacífico, mientras que la filial europea redujo sus pérdidas trimestrales. La corporación ha mejorado sus previsiones en Europa para el conjunto de 2013.

La cifra de negocio ascendió a 73.900 millones de dólares (56.000 millones de euros) entre enero y junio, un 13% más, mientras que las ventas mundiales también crecieron un 13% y se situaron en 3,17 millones de vehículos.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó que la empresa ha mejorado sus resultados en todas las regiones, al tiempo que expresó su confianza en que el plan estratégico One Ford seguirá proporcionando crecimiento rentable. “Esperamos que 2013 sea otro año fuerte para Ford Motor Company”, añadió.

Europa mejora

Ford cerró el primer semestre con unas pérdidas brutas en Europa de 613 millones de euros, lo que supone elevar en un 46% los 'números rojos' del mismo período de 2012, debido en buena medida a los costes de 220 millones de euros asociados al programa de reestructuración en el Viejo Continente.

No obstante, en el segundo trimestre del año las pérdidas en Europa se redujeron un 14%, hasta 348 millones de dólares (263 millones de euros), gracias al plan de reestructuración, que contempla el cierre de las plantas británicas de Southampton y Dagenham esta misma semana, y de la factoría belga de Genk, cuya producción se trasladará a Almussafes (Valencia), a finales de 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_