_
_
_
_
_
La facturación, estable

Daimler gana un 72% más por la venta de su participación en EADS

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche.
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche. EFE

El consorcio automovilístico alemán Daimler cerró el primer semestre de 2013 con un beneficio neto de 5.147 millones de euros, lo que representa un fuerte incremento del 72% en comparación con las cifra del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

La multinacional con sede en Stuttgart señaló que los resultados económicos registrados son significativamente superiores a los contabilizados el pasado ejercicio y explicó que su beneficio se vio “impulsado” por los efectos positivos extraordinarios derivados de la venta de su participación en EADS, que generó una ganancia de 3.200 millones de euros.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, indicó que la venta de la participación en EADS se anotó en los resultados del segundo trimestre. “Como habíamos anunciado anteriormente, las cifras en el segundo cuarto mejoraron significativamente en comparación con los primeros tres meses del año”, añadió.

La facturación del grupo automovilístico en el primer semestre se mantuvo en los mismos niveles que en el mismo período del año anterior, con un volumen de 55.794 millones de euros, mientras que su beneficio operativo fue de 6.159 millones de euros, un 42% más.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars logró un beneficio operativo de 1.501 millones de euros entre enero y junio, un 41,5% menos, mientras que Daimler Trucks contabilizó unas ganancias brutas de 550 millones de euros, un 38% menos.

Mercedes-Benz Vans, por su parte, registró un resultado operativo de 285 millones de euros hasta el pasado mes de junio, un 22,3% menos, al tiempo que Daimler Buses redujo unas pérdidas operativas de 4 millones de euros, un 97% menos, en comparación con los 'números rojos' del mismo período de 2012.

La división financiera del consorcio germano, Daimler Financial Services, obtuvo un beneficio operativo de 633 millones de euros, un 7,1%, respecto a los 682 millones de euros obtenidos en los mismos meses del año precedente.

En el segundo trimestre de 2013, Daimler registró unas ganancias netas de 4.583 millones de euros, lo que supone casi triplicar (+193%) las cifras contabilizadas en los mismos meses de 2012, cuando ganó 1.565 millones de euros.

La empresa germana cerró el segundo trimestre del presente año con unos ingresos de 29.692 millones de euros, lo que supone una subida del 3% si se compara con los 28.884 millones de euros facturados en el mismo período de 2012.

Las previsiones de Daimler para el conjunto del presente ejercicio contemplan, en el actual entorno de caída de la demanda, registrar un incremento de su volumen mundial de matriculaciones, así como de sus ingresos, gracias, principalmente, a la evolución en mercados emergentes y en Norteamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_