_
_
_
_
_
Ve positiva la "eliminación definitiva" del déficit tarifario

Red Eléctrica estima en 100 millones de euros el impacto de la reforma de Soria

Red Eléctrica de España ha sido una de las más madrugadoras a la hora de valorar los efectos de la reforma eléctrica en sus cuentas. La compañía, que el viernes pasado se dejó un 7,5% en Bolsa, ha enviado un hecho relevante a la CNMV en el que estima que la retribución para 2013 de la actividad de transporte, que se fijó en 1.628 millones de euros, se verá disminuida en unos 100 millones de euros. Para 2014, la tarifa de transporte se situaría en alrededor de 1.600 millones de euros.

Según explica la compañía, "la nueva retribución tendrá carácter definitivo" para ambos ejercicios, sin perjuicio de que en su momento, "se calculen y aprueben las cantidades relativas al incentivo de la disponibilidad, a la retribución a la inversión y a la operación y mantenimiento asociadas a las inversiones singulares".

Para la compañía, el ajuste estimado de 100 millones de euros supone un "impacto negativo relevante" y se suma a los distintos recortes realizados desde abril de 2012, que cifra en más 440 millones de euros. Los recortes se  han materializado en el retraso de un año de los ingresos derivados de las puestas en servicio que tuvieron un efecto en la caja de REE de casi 200 millones en el  2012 y en el entorno de 100 millones en 2013, lo que supone casi un 18% de la retribución de la compañía entre 2012 y 2013.

No obstante, Red Eléctrica "valora positivamente la eliminación definitiva del déficit tarifario" que, a su juicio, "redundará en un menor riesgo regulatorio y una valoración adecuada de nuestro negocio a medio y largo plazo".

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_