Con una tasa de paro del 26,9%.

El paro de la OCDE se mantuvo en mayo en el 8% con España a la cabeza

El desempleo juvenil en España se situó en el 56,5%

Un grupo de personas hacen cola en la entrada de una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.
Un grupo de personas hacen cola en la entrada de una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. EFE

La tasa de desempleo de la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 8%, en línea con el dato de los dos meses anteriores, según ha informado la institución con sede en París, que coloca a España a la cabeza de la destrucción de empleo, con una tasa de paro del 26,9%.

En este sentido, la OCDE subrayó las divergencias observadas entre los miembros de la organización, ya que, aparte de España, países como Grecia o Portugal registraron tasas de paro del 26,8% y del 17,6%, respectivamente, mientras en Corea del Sur era del 3,1% en abril ydel 4,1% en mayo en Japón.

La tasa de paro masculino en la OCDE se mantuvo estable en el 8%, el mismo porcentaje que el desempleo entre las mujeres, que mejoró una décima respecto a abril. En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la organización se situó en el 16,3%, una décima menos que el mes anterior.

En el caso de España, la tasa de paro masculino se mantuvo en el 26,3% y la del desempleo femenino subió dos décimas, hasta el 27,6%, en ambos casos las más altas de la OCDE.

Asimismo, el desempleo juvenil en España se situó en el 56,5%, desde el 56,2% de abril, sólo por detrás de la tasa del 59,2% registrada en Grecia.

 

Normas