_
_
_
_
_
El nuevo director nombra a su propio equipo

Purga de altos cargos en la Agencia Tributaria

Ignacio Huidobro será el nuevo delegado central de Grandes Contribuyentes y Soledad García ocupará el cargo directora de Recaudación

Imagen de una oficina de la Agencia Tributaria.
Imagen de una oficina de la Agencia Tributaria.

El nuevo director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha comenzado a relevar a la cúpula del organismo, después de que el pasado 28 de junio tomara los mandos de la Agencia Tributaria tras la dimisión de Beatriz Viana.

Fuentes de la Agencia Tributaria aseguran que estos cambios se enmarcan en los movimientos “habituales” que se producen cuando llega un nuevo director de la Agencia Tributaria y destacaron que los nuevos cargos proceden, en su mayoría, de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF).

En concreto, Menéndez ha cesado al delegado de Grandes Contribuyentes (Ángel Mariano Serrano), a la directora del Departamento de Recursos Humanos (Sara Ugarte), a la directora del Departamento de Recaudación (Ana Fernández-Daza) y a la directora del Departamento de Gestión Tributaria (María Ángeles Fernández), estos dos últimos nombrados por Beatriz Viana.

En su lugar, ha nombrado a Ignacio Huidobro nuevo delegado central de Grandes Contribuyentes, quien hasta ahora realizaba su trabajo en la Delegación de Madrid. El resto de los nuevos cargos proceden todos de la ONIF. Así, Soledad García será la nueva directora de Recaudación, Rufino de la Rosa tomará los mandos del Departamento de Gestión Tributaria y Manuel José Rufas dirigirá el Departamento de Recursos Humanos.

Igualmente, Margarita García-Valdecasas será la nueva jefa de la ONIF, en sustitución precisamente de Santiago Menéndez, que hasta ser nombrado director de la Agencia Tributaria ocupaba esta responsabilidad.

Además de estos nombramientos, que se publican hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Santiago Menéndez ha cesado también al responsable del Gabinete del director de la Agencia Tributaria (Francisco Muñoz) y en su lugar ha nombrado a Daniel Gómez Aragón.

Por el momento, el nuevo director de la Agencia Tributaria mantiene en el cargo al director del Departamento de Inspección, de Aduanas, de Informática, de Gestión Económica y de Servicio Jurídico. También mantiene a los delegados de las distintas comunidades autónomas.

Relevo a petición propia

El pasado 28 de junio el Gobierno relevó “a petición propia” a Beatriz Viana al considerar que con su marcha fortalecía “la credibilidad de la institución”, días después de que el Ministerio de Hacienda admitiera fallos en el organismo en relación a la supuesta venta de unos inmuebles por parte de la Infanta Cristina, en el marco de la investigación del 'caso Noós'.

A pesar de ello, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no quiso vincular el relevo de Viana con motivos políticos. “Relacionarlo con ello no se entiende, y vamos a respetar una decisión de una persona que tiene el valor de tomar una decisión porque entiende que es lo mejor para la institución que está representando”, añadió.

Más información

Archivado En

_
_