_
_
_
_
_
Mi toque personal: Jorge Lorenzo

Velocidad en la pista; fuera de ella, tranquilidad

En su tiempo libre su plan ideal es descansar en casa Sus ciudades favoritas: Sidney, Melbourne y Nueva York

Parece mentira que una persona que ama por encima de todo estar relajado en casa sea capaz de tomar curvas a 100 km/hsobre una moto mucho más grande que él. El mallorquín tiene las cosas claras: la velocidad se disfruta en las pistas, aunque sea con la clavícula rota; fuera de los circuitos manda la tranquilidad. “Hago lo que cualquier chico de mi edad: ir al cine con los amigos, tomar algo... Pero también soy muy casero, me gusta relajarme con un libro o una película”. ¿Cuál es su novela favorita? “La verdad es que no leo novelas. Respeto mucho a quienes lo hacen, pero a mí me gusta leer ensayos, cosas que me sirvan”, asegura Lorenzo. Entre sus obras de cabecera se sitúa El arte de la guerra, escrito por el general chino Sun Tzu hace más de dos milenios.

Acostumbrado a viajar por todo el mundo la mayor parte del año siguiendo los grandes premios, el turismo no forma parte de sus preferencias de ocio. “No me gusta estar agobiado por tener que conocer a fondo una ciudad”. Con todo, tiene sus preferencias: le gustan mucho Sidney y Melbourne (Australia) y Nueva York (EE UU). Su condición de deportista no le hace renegar de la etiqueta. “Hay momentos en los que hay que llevar camisa y chaqueta. No me supone ningún problema”, desliza.

¿Qué le hace diferente?

BARÇA. Culé declarado, Lorenzo ha llegado a lucir los colores blaugrana en su casco. 

SUN TZU. El Arte de la Guerra, escrito hace más de dos milenios, es una de sus obras de referencia.

ASIA Y OCEANÍA. Australia y Malasia, bien conocidas para él gracias a la competición, son dos de sus países favoritos. Tailandia también es de sus preferidas, aunque Nueva York también se encuentra entre las urbes que más disfruta.

PORSCHE. Es su marca de coches favorita. “Me gustan sus líneas y su elegancia”. Tiene un 911 Carrera blanco. Las motos de su garaje: una Yamaha R-6 y una T-Max. “Pero fuera de la pista, despacito”, dice entre risas.

MÚSICA. Red Hot Chili Peppers, Linkin Park y Lenny Kravitz sol algunos de sus grupos favoritos. Escucha sus discos: “hace años que no voy a un concierto”, confiesa.

'FAST FOOD'. Como buen deportista, Lorenzo sigue una dieta estricta. Pero una vez a la semana se da un capricho. “Me gustan las hamburguesas, las salsas los fritos... Como a todo el mundo”.

ENTRENAMIENTO. El día a día de Lorenzo comienza con el desayuno y sigue con una sesión de entrenamiento físico intensivo (crossfit). Lo considera imprescindible para cabalgar una moto de 600cc. “Me interesan los ejercicios que potencien la agilidad y los reflejos. Nada de musculación, porque no quiero ganar peso”, explica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_