_
_
_
_
_
Por 97 millones de euros

FCC vende el 49% de su filial de agua en República Checa

Sede de FCC en Madrid
Sede de FCC en MadridPablo Monge

FCC ha llegado a un acuerdo con Mitsui para la venta del 49% de las acciones de su negocio de agua en la compañía checa SmVak por un precio de 97 millones de euros en el marco de las desinversiones anunciadas por la compañía controlada por Esther Koplowitz en su plan estratégico, cuyas directrices contemplan la reducción de deuda en 2.200 millones, la concentración en negocios y zonas geográficas rentables y el ajuste de los costes de estructura.

SmVak es la cuarta compañía de agua de la República Checa con una facturación de 108 millones en 2012 y un beneficio operativo bruto (ebitda) superior a 42 millones de euros.

La venta del 49% del negocio de agua de FCC en la República Checa contribuirá “al desarrollo de otros proyectos con el fin de mejorar la red de agua potable y de aguas residuales, las instalaciones de las redes y la posibilidad de abordar nuevas concesiones de agua en otras regiones”.

Desde la puesta en marcha de su plan estratégico a finales de marzo pasado, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50% de su participación en Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros y se ha desprendido de su participación del 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

Otras desinversiones llevadas a cabo en este periodo son las realizadas en el Hotel Vela de Barcelona, en el que FCC tenía una participación del 25%, y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_