Habrá firmado 1.350 contratos hasta el 19 de agosto

Ford culminará este año los 1.000 millones invertidos en Almussafes

El vicepresidente de la multinacional norteamericana confirma la contratación de 1.350 nuevos trabajadores durante el verano.

El vicepresidente mundial de Ford John Fleming ha realizado entre ayer y hoy una visita a la planta de Almussafes (Valencia) durante la cual ha mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores, a los que ha asegurado que la multinacional tiene previsto completar hasta final de año la inversión de 1.000 millones de euros que el fabricante comprometió en los últimos años para la producción de los nuevos Kuga y Connect.

De igual modo, el dirigente de la firma automovilística ha manifestado a los representantes sindicales la previsión de firmar 1.350 contratos hasta el 19 de agosto, una cantidad que puede seguir aumentando próximamente hasta las 2.000 contrataciones, dependiendo de la carga de trabajo. Unas contrataciones también contempladas en los planes de inversión ya firmados.

Por todo ello, UGT considera que el encuentro con Fleming ha sido positivo y pone de relieve que “lo peor ya ha pasado para la fábrica”, ya que, “con unos años de ajustes y expedientes de regulación de empleo, el acuerdo de inversiones que se firmó se va a cumplir”.

Turno nocturno

El pasado mes de mayo Ford anunció su intención de recuperar el próximo mes de septiembre el tercer turno de fabricación de vehículos en su planta de Almussafes, el nocturno, un año antes de lo previsto en el acuerdo de competitividad 2014-2018 firmado en abril, como consecuencia del lanzamiento de la Transit Connect y el incremento de producción del Kuga.

Por su parte, un portavoz de la empresa ha señalado a Europa Press que la estancia de Fleming en la factoría valenciana se enmarca dentro de la serie de visitas que está llevando a cabo a las plantas europeas y que tiene como próximo destino Colonia.

Normas