_
_
_
_
_
Baraja una colocación de 600 millones

Adif se prepara para emitir bonos

Los fondos se destinarían a financiar nuevas obras del AVE

Gonzalo Ferre, presidente de Adif.
Gonzalo Ferre, presidente de Adif.Pablo Moreno

El administrador de la infraestructura ferroviaria española, Adif, planea una emisión de bonos por unos 600 millones de euros para financiar nuevos proyectos de AVE, según ha confirmado un portavoz de la empresa que preside Gonzalo Ferre y que de depende del Ministerio de Fomento.

La inversión en las redes de ferrocarril sigue siendo prioritaria para el Gobierno en un contexto de recortes presupuestarios. El pasado 18 de junio entró en operación el tramo de alta velocidad entre Albacete y Alicante, en la línea que procede desde Madrid. Esta última parte de la infraestructura ha merecido una inversión de cerca de 2.000 millones de euros y constituye un hito en España al incorporar la participación público-privada en la instalación de la superestructura.

Entre los proyectos inmediatos de Fomento se encuentra el de la finalización del AVE a Galicia o el que va al País Vasco. También en el campo ferroviario, el departamento que lidera Ana Pastor trata de sacar adelante la construcción de un tercer hilo en el corredor Mediterráneo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_