Se alcanza un acuerdo para renovar el convenio

Los sindicatos desconvocan la huelga de gasolineras para este mes de julio

Estación de Repsol.
Estación de Repsol.

Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para el próximo mes de julio en las estaciones de servicio tras alcanzar un acuerdo para el convenio colectivo para el sector, informaron a Europa Press en fuentes de la patronal.

Las federaciones de Industria de UGT y de CCOO anunciaron la pasada que iniciarían movilizaciones y realizarían una huelga en las estaciones de servicio después de que las negociaciones acerca del convenio se dieran por rotas.

Sin embargo, en la reunión mantenida este martes entre sindicatos y patronal se ha alcanzado un acuerdo, “a falta de acabar de redactar y de algún fleco”, en temas como “la duración o subida salarial”, con lo que se desconvoca la huelga, según indicó a Europa Press el secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), Víctor García Nebreda.

Los sindicatos habían adoptado la decisión de llevar a cabo estos paros después de mantener la pasada semana una reunión con la patronal del sector, que debía servir para resolver la situación de bloqueo del convenio durante más de tres años.

Entre los asuntos que consideraban “irrenunciables” ambas centrales figuraban el mantenimiento de la antigüedad, el incremento salarial, la seguridad en las estaciones y la regulación de la jornada y de la movilidad geográfica.

 

Normas