_
_
_
_
_
Logra aplazar otros cinco días el vencimiento de los 60 millones

S&P rebaja la calificación de Codere a 'default selectivo'

Salida a Bolsa de Codere
Salida a Bolsa de CoderePablo Moreno

Gota a gota, pasito a pasito pero como una olla a presión. Así avanza la refinanciación de Codere. La empresa ha comunicado a última hora del viernes que ha logrado cinco días más para lograr la refinanciación de los 60 millones de euros que venían el pasado 15 de junio.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Codere ha informado que que las entidades acreedoras le han dado cinco días hábiles más, hasta el 28 de junio, para acordar la refinanciación. El mismo plazo que le otorgaron el pasado 15 de abril y que vencía este viernes.

Dos días después de que Moody's rebajara la solvencia de Codere hasta el nivel más bajo de su tabla, de Caa3-PD a Ca-PD, que implica pasar de considerar el riesgo de impago de Codere como título de baja solvencia a calificarlo de altamente especulativo, S&P le ha seguido los pasos.

Standard & Poor's ha rebajado la solvencia de la compañía tres escalones a  default selectivo desde CCC, al haber transcurrido más de cinco días hábiles desde el vencimiento de su deuda. Un escalón que la agencia define como incumplimiento de pagos sobre sus compromisos financieros.

Una categoría en la que también sitúa el rating de su emisión de bonos de 760 millones de euros, con vencimiento en 2015, sobre la que cree que puede haber una quita de entre el 30% y el 50%. Además, rebaja otra de sus emisiones de bonos, por importe de 300 millones y con vencimiento en 2019, a CCC, definida como "actualmente sumamente vulnerable" y a la que cifra también una posible quita de entre el 30% y el 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_