_
_
_
_
_
Por aplazar 30 días el pago de un cupón

Moody's agrava la solvencia del grupo Codere

Jose Antonio Martínez Sampedro, presidente de Codere.
Jose Antonio Martínez Sampedro, presidente de Codere.

Moody's ha incrementado un escalón, de Caa3-PD a Ca-PD, la posibilidad de impago de la empresa de juego de Codere tras la decisión de la empresa de prorrogar un mes el pago de vencimiento de deuda, informó hoy la agencia calificadora.

Según la escala de Moody's, la nueva nota implica pasar de considerar el riesgo de impago de Codere como título de baja solvencia a calificarlo de altamente especulativo.

Moody's, sin embargo, ha decidido mantener sin cambios la deuda corporativa de la empresa española (CFR) y la de su filial financiera radicada en Luxemburgo, que están en Caa3 y Ca, respectivamente.

Según explica la agencia, la rebaja de la probabilidad de impago de Codere se debe a la decisión de la empresa de juego de no abonar el pasado 15 de junio el cupón correspondiente a una emisión de bonos de 760 millones y la adopción de un periodo de gracia de 30 días, hasta el 15 de julio, para efectuar el pago.

Asimismo, advierte de que si Codere decide no abonar el cupón antes del final del periodo de un mes lo considerará como un impago.

Incluso aunque Codere afronte los pagos dentro del periodo de gracia, la agencia cree que la probabilidad de impago de la empresa seguirá siendo muy alta.

Por otro lado, Moody's señala que el acuerdo para renovar un crédito de 100 millones alcanzado por Codere el pasado 13 de junio no aliviará la presión sobre su liquidez a corto plazo. EFECOM

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_