_
_
_
_
_
El presidente del Gobierno pide disculpas a la Infanta Cristina

Rajoy y Rubalcaba intentarán acordar también la reforma de la Administración Pública

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ratificaron durante una larga reunión en el Palacio de la Moncloa el acuerdo al que ambos dirigentes habían llegado con anterioridad para el Consejo Europeo del próximo día 27 de junio. Rubalcaba reiteró en rueda de prensa que los tres bloques del acuerdo: empleo para los jóvenes, crédito para las pymes aprovechando las capacidades del BEI y Unión Bancaria.

Según el dirigente socialista, se trata de unión fuerzas para que España gane en el citado Consejo Europeo. Los dos políticos también estuvieron de acuerdo en pactar la política exterior y defensa, porque ambos son temas de Estado.

Rubalcaba indicó también que Rajoy le había informado sobre la reforma de la Administración que ha puesto en marcha el Gobierno. En este asunto el líder socialista expresó su voluntad de diálogo y “ojalá de acuerdo”, aunque le trasladó la mala experiencia que su partido ha tenido con la reforma local. Aseguró que es imprescindible que se cuente con los gobiernos autonómicos para incorporarles al acuerdo.

El presidente del Gobierno concluyó que con este pacto “gana España y gana el conjunto de los ciudadanos españoles” porque ofrece más fiabilidad, más crédito y más confianza en el país.

En este asunto, Rajoy le comunicó que estaba pensando en convocar una conferencia de presidentes. Los dos políticos discreparon sobre la LOMCE, asunto en el que Rubalcaba volvió a repetir que es una mala ley y que además se hace sin acuerdo.

Disculpas a la Infanta y defensa de la Agencia Tributaria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que están tratando de “averiguar” qué motivó el error en el informe de la Agencia Tributaria que aludía unas ventas de fincas a la infanta Cristina por importe de más de 1,4 millones de euros y se ha remitido a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir disculpas a la hija del Rey.

Rajoy ha defendido a los funcionarios de la Agencia Tributaria por su trabajo “duro”, “complejo” y “eficiente” a favor de los “intereses del conjunto de los españoles”. “Podrá equivocarse o no, pero desde en luego es en pocas oportunidades”, ha añadido antes de asegurar que, de momento, “no va a echar la culpa a nadie”. “No lo tengo claro ni lo sé”, ha dicho.

“Me remito a las declaraciones del ministro, sobre todo en aquella parte que pide disculpas a la infanta Cristina”, ha respondido Rajoy en su comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión celebrada en el Palacio de Moncloa con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Antes que Rajoy, Rubalcaba había reclamado al Gobierno explicaciones “con urgencia” por el error en el informe, ya que el PSOE considera insuficientes lo expuesto hasta ahora por Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda sostuvo ayer que se trataba “sencilla y simplemente un error administrativo” cuyo origen ha pedido investigar y por el que ha pedido disculpas a la Casa Real, pero rechazó lecturas políticas y negó consecuencias en el proceso judicial.

“Lo ocurrido --dijo Montoro-- es sencilla y simplemente un error de procedimiento administrativo. Es lamentable que se produzcan, pero se producen en un procedimiento donde se gestionan millones de datos. No vean fantasmas volando, especulando, son errores puramente administrativos”

Archivado En

_
_