Emitirá 33,7 millones de acciones

Repsol retribuirá a sus accionistas con una acción nueva por cada 38 antiguas

Antonio Brufau, presidente de Repsol.
Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Repsol entregará una acción gratuita por cada 38 antiguas a los accionistas que deseen cobrar el dividendo en títulos en el marco del programa de dividendo flexible que la petrolera ha puesto en marcha para retribuir a sus accionistas.

Según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía tiene previsto emitir 33,7 millones de nuevas acciones por un euro de valor nominal, sin prima de emisión.

Repsol también se ha comprometido a comprar a los accionistas, a un precio de 0,445 euros, los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital con cargo a reservas que la compañía va a realizar para poner en marcha dicho programa de retribución al accionista por segundo año consecutivo y con el fin de sustituir en que hubiese sido el tradicional pago del dividendo complementario del ejercicio 2012.

Esta adquisición se hará para los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo.

En virtud de este “script dividend”, Repsol ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de recibir acciones de la sociedad mediante nueva emisión o un importe en efectivo en caso de que deseen transmitir los derechos de asignación gratuita que reciban en función de las acciones que posean.

A fin de que el número máximo de acciones nuevas a emitir sea un número entero, Repsol ha renunciado a 32 derechos.

Está previsto que el periodo de negociación de derechos comience el próximo 20 de junio y tenga una duración de quince días naturales.

Durante este periodo, los derechos podrán ser transmitidos en la bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. 

Normas