Asegura que se lograría más que lo ofrecido por Shuanghui

El primer accionista de Smithfield pide romperla en tres y no vender a los chinos

Productos de Smithfield en un supermercado.
Productos de Smithfield en un supermercado.

Starboard Value, el mayor accionista del grupo cárnico norteamericano Smithfield Foods, propietario de la española Campofrío, ha pedido romper la empresa en lugar de seguir adelante con la venta al capital chino.

Starboard ha pedido al consejo que, como alternativa, explore una ruptura y desestime la oferta de 4.700 millones de dólares lanzada  por la compañía cárnica Shuanghui Internacional.

El accionista, que controla una participación del 5,7% en la compañía, dijo que Smithfield podría valer la pena "muy por encima" de los 34 dólares por acción ofrecidos por Shuanghui si segrega la producción porcina, y las unidades de elaboración carne de cerdo nacionales e internacionales y vende las empresas por separado.

Starboard dijo en una carta de fecha 17 de junio al consejo de Smithfield que la suma de las partes arroja una valoración de entre 44 y 55 dólares por acción. Portavoces de Smithfield y Shuanghui declinaron hacer comentarios.

La compra prevista por Shuanghui sería la mayor operación de compra hasta el momento de una de compañía alimentaria de Estados Unidos por el capital chino.

Normas