_
_
_
_
_
Podría extinguirse en septiembre

Soria: el Gobierno debe buscar recursos para renovar el PIVE

Según el ministro, el PIVE está funcionando porque ha servido para retirar del mercado vehículos contaminantes, para aumentar el volumen de ventas y para reactivar la fabricación.

Concesionario de automóviles
Concesionario de automóviles

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno debe buscar la forma de destinar recursos para mantener el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles cuando se agote su presupuesto, previsiblemente el próximo mes de septiembre.

“El Plan PIVE es un buen plan y creo que cuando finalice, el Gobierno debería intentar reforzarlo”, manifestó Soria, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. “No sé si será un PIVE 3, pero tendríamos que buscar la manera de determinar recursos para que fuese posible”, agregó.

A juicio del ministro, el PIVE está funcionando porque ha servido para retirar del mercado vehículos contaminantes, para aumentar el volumen de ventas y para reactivar la fabricación. Además, ha influido en la reactivación del mercado publicitario.

Preguntado por el coche eléctrico, Soria apuntó que, según lo que dicen los grandes fabricantes de automóviles, es probable que a la vuelta de unos años la presencia de este tipo de vehículo sea mucho mayor que la de los tradicionales de combustión.

No obstante, precisó que lo que no se ha determinado es si la pila de los vehículos eléctricos será de litio, como las actuales, o de hidrógeno. “De hecho, hay alianzas entre los grandes fabricantes para investigar en los próximos tres-cuatro años sobre la pila de hidrógeno”, prosiguió.

Por último, subrayó que España es “una auténtica potencia” en la industria automovilística, y recordó que varias marcas “han decidido cargar sus fábricas en España para los próximos años”. “Todo esto son señales positivas”, agregó.

El titular de Industria puso de manifiesto el potencial que presenta la industria automovilística a nivel mundial, pues actualmente se fabrican 86 millones de vehículos al año y se prevé un crecimiento anual del 5% para los próximos ejercicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_