El organismo público se ha reunido hoy con las centrales

El FROB mediará entre Liberbank y los sindicatos en la negociación del ERTE

Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.
Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mediará entre Liberbank y el comité de empresa de esta entidad en la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha sido comunicado hoy.

Así lo ha asegurado el sindicato CSI-F en un comunicado, en el que ha explicado que el director del FROB, Antonio Carrascosa, hizo esta promesa durante una reunión que mantuvo con las secciones sindicales de Liberbank.

El sindicato ha explicado que aunque el FROB no puede intervenir directamente sobre el ERTE, ya que Liberbank no está nacionalizada, “mediará para evitar las medidas más duras que se han aplicado hasta el momento sobre las cajas de ahorros que se han acogido a las ayudas del FROB”.

En concreto, se prevé despedir a 2.300 personas, una reducción de jornada del 30 % para un millar de trabajadores y una rebaja de sueldos generalizada, según CSI-F.

Los sindicatos están dispuestos a negociar pero no aceptan estas medidas tan duras, según ha dicho CSI-F, que ha advertido de que si Liberbank no acepta la mediación del FROB “se enfrentará a una situación de crispación laboral que no beneficiará a la entidad”.

Normas
Entra en El País para participar