_
_
_
_
_
Rendimiento del 0,962%

Italia coloca 7.000 millones en bonos a un año a mayor rendimiento

El primer ministro de Italia, Enrico Letta.
El primer ministro de Italia, Enrico Letta.GUIDO MONTANI (EFE)

El Tesoro italiano consiguió colocar hoy 7.000 millones de euros que ofrecía en bonos a 1 año, pero tuvo que subir ligeramente el tipo de interés fijado en la última subasta, informó hoy el Banco de Italia.

En concreto, el Tesoro italiano tuvo que fijar un rendimiento del 0,962 % para adjudicar sus bonos a 12 meses, 0,260 puntos porcentuales más que en la anterior subasta.

Se trata del tipo de interés más alto ofrecido desde marzo en comparación con el mínimo histórico al que se llegó (0,703 %) del pasado mayo, aunque los analistas destacan que se ha mantenido aún por debajo del 1%

La demanda de estos tipos de bonos, que se cifró hoy en los 10.409.000 millones de euros, se mantuvo en un nivel elevado, con un ratio de cobertura de 1,49 veces la demanda.

La prima de riesgo de la deuda italiana se mantenía este martes en el entorno de los 310 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,6 % y a escasos diez puntos básicos de la española.

La Bolsa de Milán no tuvo casi reacción inmediata a la subasta de deuda italiana de hoy, ya que a pesar de una apertura en negativo, el parqué milanés cambió a terreno positivo y permaneció con ligeras subidas tras la subasta.

Tampoco la emisión de hoy, que a pesar de la subida del tipo de interés tuvo una buena demanda, afectó la marcha de la prima de riesgo que se mantuvo en los niveles de la apertura de la sesión en 272 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_