El Banco de Japón mantiene el volumen de sus medidas de estímulo
Pretende superar la deflación y reactivar la actividad económica del país
El Comité de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido por unanimidad mantener el volumen de sus actuales medidas de estímulo con las que pretende superar la deflación y reactivar la actividad económica del país.
“La economía de Japón está repuntando”, indicó la institución en un comunicado, donde destacó que, a medida que las economías internacionales inician una gradual recuperación esto se traduce en un incremento de las exportaciones.
De cara al futuro, el BoJ espera que la economía nipona vuelva a una senda de moderada recuperación a medida que la demanda doméstica gana en resiliencia como consecuencia de las medidas de relajación monetaria. Asimismo, la entidad espera que el dato interanual de inflación entre en terreno positivo de manera gradual.
“El Banco continuará con las medidas de alivio cuantitativo y cualitativo dirigidas a lograr un objetivo de estabilidad de precios del 2% durante el tiempo que sea necesario para mantener dicho objetivo de manera estable”, explicó la institución.