_
_
_
_
_
Arranca el E3 de Los Ángeles en el que no se esperan grandes novedades de Nintendo

PlayStation 4 y Xbox One, llega la hora de las consolas

Vista del pabellón donde se celebra el E3 2013, en Los Ángeles.
Vista del pabellón donde se celebra el E3 2013, en Los Ángeles.PATRICK T. FALLON (REUTERS)
Laura Salces Acebes

La feria de los videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles arranca el martes, pero empresas como Microsoft y Electronic Arts tienen previstas conferencias hoy para dar a conocer sus principales novedades del año.

La edición de este año estará presidida por la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony, que no pocas sorpresas están deparando al mercado. Se conocerán todos los detalles de la Xbox One, después de que la pasada semana Microsoft desvelara que la consola tendrá que conectarse a internet al menos una vez al día, porque de lo contrario “el juego offline dejará de ser posible”. En el caso de que el usuario utilice su cuenta en una consola distinta, el plazo para no estar conectado a internet se reduce a solo una hora. Y pasadas las 24 horas sin conexión… la Xbox One deja de permitir la función de reproducción de videojuegos y solo servirá para ver la TV en directo y reproducir películas en DVD y Blu-Ray.

La polémica sobre si la Xbox One permitiría o no el uso de juegos de segunda mano al final ha terminado con un sí, se podrán intercambiar juegos, pero solo con otra persona que deberá ser amigo en Xbox Live por un tiempo mínimo de un mes. Y en un momento en el que se habla mucho de la privacidad y del espionaje que realiza el Gobierno de EE UU a través de los servidores de las grandes compañías de internet, la cámara Kinect podrá desactivarse con un simple comando de voz (Xbox Off), pero sí que deberá seguir conectada.

Y mientras Microsoft fue desvelando durante la pasada semana datos de su consola, el secretismo en Sony se mantiene inmutable. La compañía presentó ante los medios especializados su consola PlayStation 4 en un acto en el que hubo de todo, menos la consola. De momento se conoce que su mando de control contará con una pantalla táctil, pero poco más.

Frente a los grandes lanzamientos de Microsoft y Sony, no se esperan grandes novedades de Nintendo, que el año pasado puso a la venta la Wii U. Esté previsto que la compañía aproveche para ofrecer novedades en su software e impulsar las ventas, dado que de momento la consola solo ha vendido 3 millones de unidades.

Junto a los grandes fabricantes de consolas estarán alternativas como Ouya y Gamestick, dos proyectos desarrollados a través de financiación colectiva y Shield, fabricado por Nvidia. A su lado llegará un amplio catálogo de juegos desarrollados por Konami, Electronic Arts, Ubisoft y Activision.

 ¿Qué veremos?

Para hoy lunes está prevista una conferencia de Microsoft, que arrancará sobre las 18.00 (hora española) y unas horas más tarde tendrá lugar la presentación de Electronic Arts (22.00 hora española).

Para conocer las novedades de la presentación de Sony habrá que esperar a la mañana del martes, porque la presentación de la firma es a las 03.00, horario peninsular. Y la de Nintendo arrancará sobre las 16.00 horas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_