_
_
_
_
_
Según el diario alemán Handelsblatt

Opel podría llevar a Zaragoza parte de la producción del Mokka

La fábrica de Figueruelas está pendiente de la adjudicación de un nuevo modelo Fuentes de la planta dicen no tener constancia de la llegada del todocamino

El Opel Mokka
El Opel Mokka

General Motors estaría considerando trasladar parte de la producción del Mokka que se lleva a cabo en Corea del Sur a la planta de Figueruelas, en Zaragoza, según informa el periódico alemán Handelsblatt citando fuentes del fabricante norteamericano. Según esta información, Opel buscaría reducir costes después de que los trabajadores de la fábrica zaragozana firmaran su nuevo convenio colectivo hace dos meses. Sin embargo, fuentes de la compañía y de la propia fábrica consultadas por Cinco Días niegan tener constancia de esta adjudicación.

La marca alemana perteneciente a GM acomete durante estas semanas estudios en diversas plantas del grupo para contemplar dónde producir todocaminos pequeños, comúnmente conocidos como SUV. También en la fábrica de Figueruelas, que está pendiente de la adjudicación de un nuevo modelo después de acordar su nuevo plan de competitividad para los próximos cinco años, condición indispensable para aspirar a nueva carga de trabajo. Pero fuentes de la propia fábrica no tienen ninguna constancia oficial ni extraoficial de una adjudicación inminente del nuevo modelo, tampoco del Mokka, algo que sí podría decidirse en una reunión que el fabricante celebrará en su sede alemana a finales de mes con los representantes de los trabajadores de los países en los que tiene fábricas.

Según el Handelsblatt, el éxito de ventas del Mokka en países como Alemania, Rusia, Inglaterra, Italia y Francia ha llevado a plantear al fabricante el traslado de la mayor parte de su producción a suelo europeo. Y una de las grandes aspirantes sería Figueruelas, que está lejos de su mayor capacidad de fabricación.

El Chevrolet Aveo, descartado

Una de las opciones que, a diferencia del Mokka, sí se barajaban en la fábrica era la del Aveo, de dimensiones parecidas a la del Opel Corsa, producido en Figueruelas. General Motors comunicó en los últimos días a los sindicatos surcoreanos que no producirá allí la nueva generación de este modelo, pero tampoco en Europa. El fabricante lo trasladará a China y EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_