_
_
_
_
_
Interrogado por los pagos al empresario en 2008

El consejero delegado de Orange, detenido por el caso Tapie

Fue responsable de gabinete con Christine Lagarde

Tienda de Orange en París.
Tienda de Orange en París.

Posible sacudida en Orange. Su consejero delegado, Stephane Richard, ha sido detenido por la policía e interrogado por el caso de los pagos al empresario Bernard Tapie, según Reuters. Richard fue en 2008 jefe de gabinete de Christine Lagarde, actual responsable del FMI y entonces ministra de Finanzas con el ex presidente, Nicolas Sarkozy. En anteriores interrogatorios, Richard negó cualquier irregularidad.

Las autoridades están investigando la decisión del Gobierno francés de conceder una indemnización de 285 millones de euros a Tapie por daños y perjuicios dentro del litigio abierto con el antiguo banco Credit Lyonnais por la venta en 1993 de su participación en Adidas.

Un portavoz del directivo señaló que el interrogatorio podría extenderse hasta 48 horas, antes de que se establezca la situación judicial del ejecutivo.

La compañía no ha querido hacer comentarios. Las acciones de France Telecom han llegado a caer en torno a un 1% tras conocerse la situación de su consejero delegado.

De ser imputado, Richard podría verse obligado a dimitir, tal y como han planteado en los últimos días diversos miembros del Gobierno galo. En la actualidad, el Estado francés se mantiene como primer accionista de Orange con el 27% del capital. La compañía tiene una gran presencia en España y, de hecho, nuestro país es el segundo mercado para el grupo en términos de ingresos, sólo por detrás de Francia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_