_
_
_
_
_
Continúa con su expansión internacional

Inditex abre su primera tienda 'Pull&Bear' en Alemania

Una tienda de Zara, del grupo Inditex.
Una tienda de Zara, del grupo Inditex.ALBERT GEA (REUTERS)

Indirtex ha inaugurado su primera tienda 'Pull&Bear' en Alemania, donde está presente desde 1999 y cuenta con un total de 92 tiendas de sus enseñas 'Zara', 'Massimo Dutti', 'Zara Home' y 'Bershka', según ha informado el gigante textil gallego.

En concreto, la nueva tienda de 'Pull&Bear' refuerza la presencia de la marca en el país, donde vendía exclusivamente a través de Internet desde septiembre de 2011.

Dicho establecimiento, ubicado en la principal calle comercial de Berlín e inspirado en la famosa ciudad californiana de Palm Springs, ofrece las últimas colecciones para hombre y mujer en un superficie de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El grupo gallego presentará este miércoles los resultados de su primer trimestre fiscal 2013-2014 (desde el 1 de febrero al 30 de abril) y algunos analistas ya avisan de que su crecimiento se verá afectado por el mal tiempo en Europa y las divisas.

En concreto, según las estimaciones de Barclays, Inditex ha ralentizado el crecimiento de sus ganancias en este periodo como consecuencia de una climatología adversa y un efecto monetario negativo.

No obstante, apunta la entidad, esta desaceleración temporal en las ventas del gigante textil es algo “irrelevante” para un “jugador a largo plazo” como Inditex.

Por ello, Barclays considera que Inditex continuará reportando resultados “razonables”, impulsados por el progreso continuo de las ventas 'online', fundamentalmente en China, y el buen comportamiento del negocio en los países emergentes.

En esta línea, la entidad estima un beneficio neto de 450 millones de euros para el primer trimestre fiscal, un 4,1% más sobre el logrado un año antes, mientras que las ventas alcanzarán los 3.692 millones de euros, lo que supone un alza del 8%.

Ambos crecimientos son más moderados que los logrados en el primer ejercicio de su año fiscal 2012- 2013, cuando registró un beneficio neto de 432 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%, y una cifra de negocio de 3.416 millones de euros, con un incremento del 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_