_
_
_
_
_
La plantilla está compuesta por 11.000 empleados

Sousa: Pescanova es "viable" con su actual plantilla

Fernández de Sousa, en una entrevista en Onda Cero, ha aseverado que Pescanova “es viable con su plantilla”, compuesta por 11.000 empleados, y que su futuro está en manos de sus activos, que son “únicos e irrepetibles” y posicionan a la multinacional en condiciones de competitividad en un mercado al alza.

Se ha remitido a las previsiones de la FAO sobre el incremento de “no menos del 30 % en seis meses” de los precios de los productos del mar para deducir que “los márgenes aumentarán, y con ellos la rentabilidad y también la seguridad de los puestos de trabajo” en Pescanova.

Ha insistido en que si vendió parte de sus acciones -“no vendí todo porque creía en la empresa”, ha recalcado- fue porque tenía que “atender problemas personales y porque Pescanova necesitaba tesorería” al reinvertir luego un tercio de lo obtenido en forma de préstamo.

Ha calificado de “respetables las opiniones de los demás” miembros del consejo que lo denunciaron por usar “información privilegiada” en las desinversiones previas a solicitar el preconcurso, y que tampoco comunicó en plazo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernández de Sousa ha puntualizado que tal información consistía en saber que “todo marcha mejor” en el mercado de los productos del mar.

El presidente de Pescanova ha vuelto a destacar que no ha hecho “nada de lo que no pueda dar explicaciones” y que está “razonablemente tranquilo” con su conciencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_