Según una encuesta de Telefónica

Los jóvenes confían en que acabe pronto la crisis

El 40% de todos los entrevistados asegura “no poder vivir sin su Smartphone”

Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM, en Madrid. EFEArchivo
Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM, en Madrid. EFE/Archivo EFE

El descenso en 98.265 parados en España hasta colocarse en 4.890.928 el número de desempleados, reafirma la confianza que tienen los jóvenes en que llegará pronto la estabilización económica. Cuatro de cada 10 españoles aseguran que la economía global habrá remontado dentro de dos años, así lo revelan los resultados de una amplía y exhaustiva encuesta realizada por Telefónica. A pesar de esto, más de la mitad de los encuestados (51%) consideran que la economía es el problema más importante al que se enfrenta el país actualmente.

La encuesta Global Millenium Survey, presentada ayer por Telefónica en el Royal Opera House de Londres, detalla que más de la mitad de los españoles estiman que la estabilización económica será consecuencia de la acción conjunta del Gobierno y la iniciativa privada. Sin embargo, 8 de cada 10 está más preocupado por su integración en el mundo laboral, ya que opinan que es difícil realizar la transacción de la universidad a los puestos de trabajo.

La operadora de telefonía lanzó la encuesta online a más de 12.000 jóvenes de entre 18 y 30 años (llamada la generación del Milenio) en 27 países del mundo. Particularmente, los españoles están muy motivados en cuanto a su carrera profesional y son ambiciosos en la consecución de resultados para alcanzar el máximo nivel. Así, el 54% de los ‘millenials’ españoles afirma que prefiere trabajar en el sector privado y el 43% de ellos aseguran que se irían a trabajar al extranjero sin ningún reparo.

En los resultados globales, un dato no puede pasar desapercibido. El 40% de todos los entrevistados asegura “no poder vivir sin su Smartphone”. Además, más de tres cuartas partes (76%) cree firmemente en todo lo que la tecnología puede ofrecer y considera la formación tecnológica “muy importante” para garantizar el éxito personal en un futuro.

La encuesta se aplicó en América Latina, EEUU, Europa Occidental, Europa Central y del Este, Asia y Oriente Próximo/África, detalló el presidente de Telefónica, César Alierta, quien valora la encuesta como “el primer análisis realmente exhaustivo de la generación del milenio que ha demostrado ser realista en lo referente a los retos relacionados con la economía y el desarrollo profesional, al tiempo que mantiene una gran confianza en sus capacidades de éxito”.

Normas