_
_
_
_
_
Más de 37.000 en EE UU

Ford ya ha vendido tantos híbridos en 2013 como en todo 2010

Esta cifras le convierten en el segundo principal vendedor de híbridos en Estados Unidos por detrás de Toyota que con su modelo Prius dio a lugar a este segmento.

El Ford C-Max Hybrid en una fábrica estadounidense
El Ford C-Max Hybrid en una fábrica estadounidense

Ford informó hoy de que en los cinco primeros meses del año ha vendido en Estados Unidos tantos vehículos híbridos como en todo 2010 y que sus modelos híbridos C-MAX y Fusion están atrayendo a nuevos consumidores a la marca.

El fabricante de la marca del óvalo azul dijo que cuando las cifras de mayo se contabilicen, en los cinco primeros meses de 2013 habrá vendido más de 37.000 híbridos en Estados Unidos.

Esta cifras le convierten en el segundo principal vendedor de híbridos en Estados Unidos por detrás de Toyota que con su modelo Prius dio a lugar a este segmento.

En 2010, el mejor año de ventas de híbridos de Ford, la demanda de este tipo de vehículos, que combinan motores de combustión junto con motores eléctricos, fue de 35.496 automóviles.

Además, la demanda de híbridos en los cinco primeros meses de este año supone un aumento del 375 % con respecto al mismo periodo de 2012 gracias a la fuerte demanda del Ford Fusion Híbrido que tendrá en mayo su mejor mes de ventas.

Ford ha expandido de forma considerable su oferta de híbridos y eléctricos en los últimos meses.

En la actualidad, el fabricante vende en Norteamérica los modelos C-MAX Híbrido, C-MAX Energi, Fusion Híbrido, Fusion Energi así como el Lincoln MKZ Híbrido.

“Estamos trabajando sin descanso para colocar en el mercado tantos híbridos como podemos para responder a la demanda sin precedentes de nuestro vehículos electrificados”, dijo a través de un comunicado Erich Merkle, analista de ventas de Ford.

El fabricante también señaló que las versiones híbridas del C-MAX y Fusion están atrayendo a los concesionarios de la compañía nuevos clientes que en muchos casos anteriormente poseían vehículos de Toyota y Honda.

Las tasas de ventas de “conquista” del Fusion Híbrido son del 67 % mientras que las del C-MAX Híbrido se mantienen en el 63 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_