Dará 500 euros en metálico por cada 1000 invertidos

Repsol canjeará sus preferentes con una quita del 2,5% por bonos y dinero

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

En una nota remitida a la CNMV, Repsol señala que las condiciones aparecen recogidas en una propuesta que se someterá al visto bueno de la reunión de mañana del consejo de administración, en la que además se aprobarán los detalles de la operación.

Repsol propone canjear a los dueños de los 3.000 millones de euros en participaciones preferentes con valor nominal de 1.000 euros. Cambiará cada una de ellas por 475 euros en efectivo y 500 euros en bonos a diez años con una rentabilidad del 3,5% anual. 

La oferta implica una quita del 2,5%, lo que  supone devolver el 97,5 % de lo invertido en preferentes, es decir 2.925 millones de euros, de los que 1.425 millones se pagarán en efectivo.

 La compañía ya anunció ayer que está preparando una operación sobre sus participaciones preferentes, que será estudiado por el consejo de administración en la reunión previa a la junta general de accionistas.

La petrolera dispone de unos 3.000 millones de euros en preferentes y ya a lo largo del pasado año anunció que estudiaría el lanzamiento de una oferta para los poseedores de estas participaciones.

 

Normas
Entra en El País para participar