_
_
_
_
_
Se ligará a la evolución de los ingresos y a la esperanza de vida

Los expertos optan por adelantar el ajuste de las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE

Los expertos copnsultados por el Gobierno para reformar las pensiones se decantan por adelantar la reforma de las pensiones en más de 18 años: recomiendan llevarla a cabo tan proto como el próximo año y no en 2032 como se estipulaba en la reforma de 2011, según informa el diario El País en su edición de hoy. 

El informe que estudiarán mañana lunes en su última reunión la docena de sabios designados por el Gobierno pone sobre la suna doble vía de ajuste: una, que afecta a los pensionistas presentes y a los futuros, vincula la actualización anual de las prestaciones a la evolución de los ingresos y los gastos del sistema, y acaba con la actual relación directa entre esa actualización y el índice de precios; otra, ya para los futuros jubilados, liga el cálculo de sus pensiones a la esperanza de vida.

El texto escrito por el presidente del grupo, Víctor Pérez-Díaz, compuesto por 29 páginas y fechado el 24 mayo, al que ha tenido acceso El País abre la puerta a otros dos escenarios: una implantación progresiva entre 2014 y 2019 y su aplicación en 2019. Pero su postura está clara. “El Comité se pronuncia a favor de una aplicación temprana”, aclara el texto “aún provisional”, porque, como explica en otro apartado, “conviene aplicarlo lo más pronto posible”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_