_
_
_
_
Mañana los dueños de preferentes podrán vender los títulos

Los expertos consideran que el suelo de Bankia está en los 0,5 euros por acción

El capital flotante se multiplica por 350 Los analistas auguran una sesión de alta volatilidad

Logotipo de Bankia en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Logotipo de Bankia en el Palacio de la Bolsa de Madrid.Efe

Mañana es el día D para Bankia. Salvo sorpresa de última hora se admitirán a cotización los 11.500 millones de acciones nuevas. De estas, unos 3.600 millones serán capital flotante(cotizarán libremente en Bolsa), puesto que son producto del canje de las preferentes y la deuda subordinada. Esto supone multiplicar por más de 350 los actuales 10,2 millones de acciones que no están en manos del FROB.

Los expertos consultados consideran que será una sesión de volatilidad extrema. “La acción puede llegar a situarse en momentos puntuales incluso por debajo de los 0,3 euros pero espero que cierre por encima”, señala un operador. El FROB tiene hasta 275 millones de euros de munición para tratar de absorber parte del papel que llegará.

“El problema es que no va a haber equilibrio entre oferta y demanda. Supongo que tratarán de sustentar la cotización… Pero el precio al que lo harán es una incógnita. Aconsejo no dar órdenes de venta al mercado, es mejor darlas con precio fijado porque el martes va a haber muchísima volatilidad y puede ocurrir de todo. Entiendo que a medio plazo el valor se puede estabilizar alrededor de los 0,7 euros por acción”, señala Miguel Paz, director de unidad de gestión de Unicorp Patrimonio, el bróker de Unicaja.

De acuerdo a fuentes de mercado consultadas por CincoDías el suelo al que los grandes fondos están dispuestos a entrar es el entorno de los 0,5 euros por título. Este precio ya supondría un descuento contundente respecto al valor en libros, en el entorno de los 0,9 euros por acción. “Si Goirigolzarri cumple las previsiones de beneficios de 1.200 millones de euros en 2015, puede ser una oportunidad de entrar en el sector si la acción cae hasta ese entorno”, explican desde un bróker.

Los departamentos de análisis de JPMorgan, Nmás1 y BPI le asignan respectivos precios objetivos de 0,45, 0,60 y 0,90 euros por acción. Eso sí, los particulares con preferentes y deuda subordinada van a sufrir unas minusvalías muy superiores a las anunciadas en un principio por el FROB, de acuerdo a los 0,65 euros por acción a los que cerró Bankia el viernes.

La quita es del 70% para los que compraron las preferentes de Caja Madrid de 2009 y del 57% para los que adquirieron la deuda subordinada de la mencionada entidad en 2010 y de Bancaja en 2009.

Más información

Archivado En

_
_