_
_
_
_
_
Utilizarán nuevas tecnologías para combatir las falsificaciones

Las grandes tabacaleras se unen para luchar contra el contrabando

British American Tobacco, Imperial Tobacco Group, Japan Tobacco International y Philip Morris International han creado una asociación para luchar contra el contrabando de bienes de consumo sujetos a impuestos especiales, como es el caso del tabaco y el alcohol.

Digital Coding & Tracking Association (DCTA) (Asociación de Seguimiento y Codificación Digital) nace con el fin de fomentar los estándares internacionales y las tecnologías digitales para ayudar los gobiernos a luchar contra el contrabando, la falsificación y la evasión de impuestos, según han indicado en un comunicado.

La asociación basará su actividad en la experiencia colectiva del sector para garantizar cadenas de suministro internacionales y desarrollar tecnologías sofisticadas para contribuir a distinguir los productos auténticos de las falsificaciones.

Han precisado que, para eliminar el comercio ilegal de cigarrillos y alcohol, se necesita cooperación internacional y herramientas más sofisticadas que ayuden a los trabajadores de aduanas, fronteras e impuestos a luchar contra los delincuentes responsables de dicho comercio.

El portavoz de la DCTA, Pat Heneghan, ha indicado que las cadenas de suministro legal son globales, complejas e implican a muchas partes.

Por ello, ha apuntado que si se combinan con la sofisticación de los delincuentes y terroristas que trafican con bienes ilegales, la conclusión es que “los gobiernos nacionales deberán usar los últimos avances en tecnología para garantizar cadenas de suministro seguras, si quieren dar una respuesta real a este creciente y peligroso problema”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_