Alcorcón prevé recibir pronto el plan de viabilidad de Eurovegas
Según Pérez García la construcción del macro complejo iniciará entre finales de 2013 y principios de 2014
El alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, David Pérez García, ha dicho que confía en que el grupo Las Vegas Sands Corporation presente pronto el plan de viabilidad que permita ejecutar el proyecto de Eurovegas en esa localidad.
“No me preocupa la fecha en que presenten el plan, en algún momento lo harán. Lo importante es que estas personas harán una importante inversión en España y eso hay que agradecerlo”, dice Pérez García. Lo cierto es que no podrá convocarse el concurso público para la adjudicación del proyecto hasta que la corporación no presente formalmente su oferta ante la comunidad de Madrid.
Sin embargo el alcalde ha avanzado que la construcción del macro complejo de juego y ocio iniciará entre finales de 2013 y principios de 2014, y que además de atraer una inversión de 17.000 millones de euros para Madrid, reactivará la economía local.
“La construcción de Eurovegas impulsará nuestras industrias y comercios, generará empleos para los 15 mil parados de Alcorcón, y captará nuevas inversiones de empresas que ya comienzan a demandar espacios en la zona para establecer allí hoteles, bares, y comercios relacionados al turismo, lo que dejará como resultado la reactivación de la economía local. Esto podría ser un antecedente para la recuperación de la economía del país”, destacó.
Por su parte el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, Jaime Cabrero García, cree que el proyecto es una ‘gran oportunidad para reactivar la economía regional y nacional debido a sus dimensiones y características por lo que apostamos al debate para completar el marco legal de su implantación’.
La Ley de Presupuestos de Madrid ha introducido modificaciones fiscales y legislativas en el ámbito urbanístico, pero para el Coapi de Madrid, el debate creado el último año en torno al proyecto demuestra que todavia hay aspectos legales y cuestiones que esperan soluciones concretas.