Incorpora al consejero delegado de Telefónica Eslovaquia

Telefónica Alemania renueva la cúpula comercial

Refuerza las áreas de marketing y ventas en pleno endurecimiento de la competencia

César Alierta y Rene Schuster en el debut en Bolsa de Telefónica Alemania.
César Alierta y Rene Schuster en el debut en Bolsa de Telefónica Alemania.

Telefónica Alemania comunicó este miércoles un cambio de relevancia en su cúpula directiva, con el nombramiento de dos responsables para las áreas de marketing y ventas. La firma explicó que desde ahora gestionará tanto el marketing como las actividades comerciales de todas sus marcas y segmentos de cliente. Dos áreas de la empresa que están ganando relevancia en la medida en que la competencia se está endureciendo en el mercado de telecos teutón.

Con esta premisa, Telefónica Alemania nombró al holandés Michiel van Eldik como nuevo responsable máximo de marketing, reportando directamente a René Schuster, consejero delegado. Van Eldik ha sido responsable mayorista de Telefónica Alemania y director de Nuevos Negocios e Innovación del propio grupo. También trabajó para la operadora en Reino Unido, donde ayudó a guiar la integración de O2.

Telefónica Alemania también nombró a John McGuigan como responsable global de Ventas. El último cargo del ejecutivo en la operadora, a la que se incorporó en Reino Unido, ha sido el de consejero delegado de Telefónica Eslovaquia. En este último país, la operadora mantiene una gran actividad comercial que le ha llevado a alcanzar los 1,4 millones de clientes a final de marzo, un 15% más que en la misma fecha del año anterior.

Schuster dijo que la agrupación de las actividades de clientes comerciales y residenciales junto con los socios mayoristas permitirá a Telefónica alienar mejor los productos y servicios con los cambios en los hábitos del cliente para lanzarlos al mercado con mayor rapidez. El directivo puso el ejemplo del 4G, que está cambiando la dinámica del negocio de telecomunicaciones.

Normas