Con coches de entre 6.000 y 7.000 euros
Stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Shanghai
Stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Shanghai

VW quiere lanzar una marca low cost con su socio en China

Volkswagen planea lanzar una marca low cost en su principal mercado en tres años

China ha supuesto el 42% de las ventas de la marca entre enero y abril

Volkswagen planea lanzar una marca de coches low cost en su principal mercado, China en unos tres años. Así lo aseguró el consejero delegado en la conferencia de resultados del mes pasado, fijando un precio de entre 6.000 y 7.000 euros. Para ello parece que contará con la colaboración de su socia en el país, Faw Car, con quien produce conjuntamente desde 1991. La legislación china obliga a los fabricantes que quieren instalarse en su mercado llegar a acuerdos con compañías locales para la producción y distribución de los automóviles.

Según Bloomberg, la marca resultante produciría más de un modelo, e intentaría captar más clientes al grupo, que ya disfruta en China de una posición privilegiada. Allí, la marca Volkswagen vendió más de 800.000 vehículos en los primeros cuatro meses del año, el 40% del total en ese período en todo el mundo. Audi lidera el mercado de las marcas premium en el país, vendiendo en ese mismo período  141.520 unidades, un 14% más que el año pasado.El grupo planea levantar siete fábricas en territorio chino, y allí encuentra la paz ante los problemas que le genera Europa.

La aparición de una marca más asequible para el mercado chino supondría, en cambio, un problema para Seat, que ha iniciado una tímida inserción en el país. Ejemplo de ello es la presencia en el último Salón del Automóvil de Shanghai. Aunque la marca no tiene una estrategia enfocada a volcarse en China, sí quiere asegurarse un cierto número de ventas dentro de un mercado que se acerca a los 20 millones de coches.

Normas