Está convocada junta general de accionistas para el 25 de junio

Cataluña suspende la cotización de Inverpyme tras anunciar su liquidación

La Generalitat ha suspendido cautelarmente la negociación en la Bolsa de Barcelona de la firma de capital riesgo Inverpyme, después de que ésta haya convocado una junta ordinaria para aprobar, entre otros puntos, su disolución y la apertura del proceso de liquidación.

La Dirección General de Política Financiera de la Generalitat ha suspendido de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización de Inverpyme al entender que se dan circunstancias que "pueden perturbar el desarrollo normal de las operaciones" o que pueden hacer necesario proteger los intereses de los inversores.

Inverpyme ha convocado para el próximo 25 de junio su junta general ordinaria de accionistas, en la que tiene previsto renunciar a la condición de sociedad de capital riesgo y aprobar su disolución y futura liquidación, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inverpyme, cuyas acciones cotizan exclusivamente en la Bolsa de Barcelona, acordará asimismo el cese de los miembros del consejo de administración y nombrará a su consejo de liquidación. La previsión es que la cuota final de liquidación sea de 7,5 millones de euros, el equivalente a un euro por acción.

La suspensión de la Generalitat quedará sin efectos el día en que se publique la resolución de la Dirección General de Política Financiera relativa al levantamiento de la suspensión de las acciones. Contra esta resolución se puede interponer recurso de alzada, ante el secretario general de Economía y Conocimiento, en el plazo de un mes. 

Normas
Entra en El País para participar