Opina que la medida debería ser compatible con la financiación del seguro de paro

Rosell valora la propuesta del PSOE sobre una moratoria en los despidos

El líder empresarial destaca que la medida salvó 1,5 millones de empleos en Alemania

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, durante su intervención en el acto de presentación del "Plan de Acción Construmat para impulsar la economía desde la industria de la construcción". EFEBallesteros
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, durante su intervención en el acto de presentación del "Plan de Acción Construmat para impulsar la economía desde la industria de la construcción". EFE/Ballesteros

El presidente de CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado partidario de estudiar la moratoria para los despidos por causas económicas a cambio de ayudas a las empresas planteada por el PSOE dentro de su 'Plan de reactivación de la economía y de creación de empleo'.

Así lo ha asegurado el líder de la patronal este martes en Cuenca, donde ha señalado que “se trata de una alternativa que ya pusieron encima de la mesa desde hace muchísimos años, pero que tiene que ser compatible con el sistema de prestación por desempleo”.

Rosell ha señalado que se trata de una propuesta alemana que logró que alrededor de un millón y medio de personas que iban a ir al paro “pudiesen mantener su puesto de trabajo, redujeran su salario y que parte de ese sueldo fuese pagado por el Estado”.

“Hay que decir que es una medida muy cara que debe hacerse con un planteamiento muy flexible también por parte de los sindicatos. Veremos si entre todos podemos plantearla con unos costes que pueda aguantar la financiación española que en estos momentos hay para el desempleo”, ha señalado Rosell.

 

Normas
Entra en El País para participar