II Foro Global de la Sostenibilidad
El Príncipe de Asturias conversa con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la inauguración del II Foro Global de Sostenibilidad.
El Príncipe de Asturias conversa con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la inauguración del II Foro Global de Sostenibilidad. EFE

Guindos avisa que cualquier mejora en los ingresos irá a reducir déficit

El ministro de Economía reitera que 2014 será el año de la recuperación económica

El Príncipe aboga por un "desarrollo sostenible"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno dedicará “cualquier ganancia de crecimiento” a reducir el déficit y defendió que la economía en 2013 está en un “punto de giro” hacia la recuperación en 2014, como muestra el dato “positivo” del paro de abril.

Durante el II Foro Global de Sostenibilidad, organizado por Ernst & Young y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el que también participó el Príncipe de Asturias, De Guindos ha lanzado un mensaje de optimismo al destacar que “se ha dejado atrás un periodo muy duro” y la economía “es hoy mucho más fuerte y sana y tiene un futuro solvente”.

De hecho, el Programa de Estabilidad 2013-2016 que el Gobierno remitió a Bruselas señalaba que “si como consecuencia de sorpresas positivas en el crecimiento, la recaudación es mayor y los gastos menores de lo previsto, la diferencia se canalizará principalmente hacia un menor déficit”.

El Príncipe de Asturias ha apostado por fomentar un modelo de crecimiento que aproveche de forma eficiente los recursos humanos y naturales para conseguir más empleo y aumentar la productividad, siempre respetando el medioambiente y trabajando por la sostenibilidad.

“El planeta no nos pertenece, somos sus moradores durante un tiempo, más bien pertenece a las futuras generaciones de la humanidad y para ellas debemos ser sus custodios, responsables y respetuosos”, ha manifestado el Príncipe.

En su opinión, para asegurar este desarrollo “sostenible y equilibrado” hace falta un modelo que aproveche adecuadamente los recursos. “Está en nuestras manos encontrar patrones productivos que contribuyan a favorecer la mayor creación de empleo a partir del mejor aprovechamiento del capital humano”.

En este sentido, explicó que la incorporación de las nuevas tecnologías, la inversión en conocimiento y la búsqueda de campos de expansión permitirán “fomentar más trabajo, mayor productividad y que ambos sean más sostenibles”.

 

Normas