Su facturación también cae un 9%

Merck redujo su beneficio trimestral un 9% y rebaja sus previsiones

La farmacéutica decepciona con sus resultados trimestrales tras reducir su facturación hasta 10.670 millones por la batalla con los genéricos.

Si ayer era Pfizer la que tenía que rebajar sus previsiones de beneficios para 2013, hoy ha sido Merck la que ha hecho lo propio tras dar a conocer sus resultados trimestrales. La farmacéutica ganó en el primer trimestre del año 1.590 millones de dólares, frente a los 1.740 que ganó en los primeros tres meses del año pasado, una caída en torno al 8,5%. Su facturación se redujo también un 9% hasta los 10.670 millones de dólares, frente a los 11.110 del mismo periodo del año pasado. Entonces, Merck asumió costes de 1.600 millones por adquisiciones y reestructuración de su plantilla.

MERCK & CO., INC. 71,10 0,45%

Su consejero delegado, Ken Frazier, ha afirmado que "nuestro rendimiento en el primer trimestre refleja lo restos que suponen el fin de las grandes patentes junto al impacto de los tipos de cambio y otros obstáculos". Merck ha acometido en los últimos tiempos recortes en su plantilla y ha intentado impulsar la demanda de otros productos después de perder en agosto del año pasado la patente de uno de sus medicamentos estrella, el Singulair.

Normas