_
_
_
_
_
Gana 2.750 millones de dólares en lo que va de año

Pfizer rebaja sus previsiones tras facturar un 9% menos en el trimestre

La farmacéutica gana un 53% más que en el primer trimestre de 2012, pero entonces asumió costes adicionales para impulsar su productividad.

El primer grupo farmacéutico mundial modificó a la baja sus previsiones de ventas y beneficios para el conjunto de 2013, de forma que ahora prevé ganar 2,14-2,20 dólares por acción, frente a los 2,20-2,30 previstos hasta ahora.
El primer grupo farmacéutico mundial modificó a la baja sus previsiones de ventas y beneficios para el conjunto de 2013, de forma que ahora prevé ganar 2,14-2,20 dólares por acción, frente a los 2,20-2,30 previstos hasta ahora. EFE

La farmacéutica estadounidense Pfizer registró un beneficio neto de 2.750 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un 53% más de los 1.790 millones que ganó en los primeros tres meses de 2012. Sin embargo la cifra es menor de lo que esperaban los analistas, lo que ha provocado la revisión de sus objetivos para el año, y lo que está haciendo mella en su cotización en la Bolsa de Nueva York, perdiendo un 3%.

La decepción de sus resultados viene motivada por la caída de su facturación. Pese a cerrar el trimestre con una ganancia un 53% superior, los primeros tres meses del año pasado se vieron lastrados por las medidas que tomó la compañía para mejorar su productividad, lo que le llevó a asumir unos costes más elevados. Los ingresos de la mayor farmacéutica estadonidense descendieron un 9% en estos tres meses hasta 13.500 millones de dólares, mientras que Wall Street esperaba una cantidad próxima a 14.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_