_
_
_
_
_
Editorial

Telefónica mira al futuro

Telefónica dio ayer un paso adelante en su decidida estrategia por fortalecer su papel de teleco digital con la inauguración en Alcalá de Henares (Madrid) de su mayor centro de datos. Con un total de 23 salas tecnológicas y una superficie construida de 65.700 metros cuadrados, las nuevas instalaciones servirán de base para los servicios cloud que la compañía presta en toda Europa.

Como explicaba el propio César Alierta, que resaltó la importancia de Alcalá como “referente mundial”, el centro de datos inaugurado ayer alojará las plataformas de los clientes de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y República Checa. Para poner en marcha un proyecto de esta envergadura, la compañía ha destinado 120 millones de euros y planea invertir 300 hasta 2015. Una decidida apuesta por convertirse en un jugador de peso en una carrera tecnológica cuya meta es el futuro, pero cuyas bases deben construirse ahora.

La hoja de ruta de Telefónica contempla competir no solo con otras operadoras de su ramo, sino con gigantes tecnológicos de la talla de Google, Amazon, Apple o Microsoft. Un objetivo ambicioso que exigirá esfuerzo y buenas dosis de estrategia, pero que evidencia la firme vocación de la compañía por tener su lugar en la liga de los grandes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_