En la factoría de Flins, que también produce el eléctrico Zoe

Renault fabricará el nuevo Nissan Micra en Francia

La factoría producirá unas 82.000 unidades al año del Micra

La asignación es fruto de la alianza Renault-Nissan

La fábrica de Renault en Flins
La fábrica de Renault en Flins

El fabricante francés de automóviles Renault producirá desde 2016 en su factoría de Flins (Francia) la nueva generación del Nissan Micra, con un volumen estimado de 82.000 unidades al año, según informó la empresa en un comunicado.

Esta decisión se produce en el marco de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, a través de la que la firma nipona solicitó a Renault producir la nueva versión del urbano Micra en uno de sus centros productivos situados en Europa.

La corporación del rombo decidió escoger la factoría de Flins, tras cerrar recientemente un acuerdo de convenio con los representantes de los trabajadores en Francia, conocido como Convenio para el nuevo crecimiento y desarrollo social de Renault en Francia.

Renault señaló que este pacto alcanzado con sus trabajadores permite aumentar la competitividad industrial de la compañía en Francia y ha servido para posibilitar la adjudicación de la fabricación del Nissan Micra a Flins.

El consejero delegado de Renault, Carlos Ghosn, afirmó que este anuncio son “buenas noticias” para Flins, aunque también para las fábricas de la empresa en Francia. “Los esfuerzos realizados por nuestros empleados bajo el Acuerdo Renault están empezando a dar sus frutos”, añadió.

A través de este pacto, la multinacional gala se ha comprometido a incrementar la fabricación de vehículos en territorio francés en 180.000 unidades, hasta 710.000 unidades anuales. De este total, 100.000 unidades serán modelos de Renault y 80.000 corresponderán a vehículos de otros socios.

Normas