_
_
_
_
_
Para "consolidar el relanzamiento comercial"

Kutxabank cambia al equipo directivo de Cajasur

BBK Bank Cajasur pasará a llamarse Cajasur Banco

El nuevo presidente de Cajasur, Miguel Ángel Cabello
El nuevo presidente de Cajasur, Miguel Ángel Cabello

Kutxabank ha renovado completamente el equipo directivo de Cajasur. Los cambios han sido anunciados hoy en Córdoba por Mario Fernández, presidente del banco vasco, con el objetivo de "consolidar el relanzamiento comercial" de la entidad en Andalucía. El nuevo presidente de Cajasur a partir del mes próximo será Miguel Ángel Cabello, que sustituirá en el cargo a Carlos Pla, que pone fin a más de dos años y medio de mandato. Cabello fue director de Unicaja durante 18 años. Antes pasó por el Banco Hipotecario y por Caja Granada.

Kutxabank ha ampliado el organigrama de Cajasur con dos nuevas áreas. Una será la dirección general de negocio, que será asumida por Francisco Rapun (hasta ahora responsable de la Unidad de Gestión de Activos Singulares de la entidad andaluza). La otra, una nueva dirección general adjunta, con Jorge Morquencho al frente, que ha desarrollado su carrera en BBK y luego en Kutxabank. El banco vasco recupera para su sede de Bilbao a Ibon Imatz y a Carlos Alonso, después de que trabajaran estos años en Córdoba en la gestión de la Red de Negocio y del Departamento de Marketing, respectivamente. Los citados Imatz, Alonso y Rapun serán sustituidos en sus anteriores responsabilidades por el mencionado Jorge Morquencho, por Ignacio Sánchez Carreto y por Concepción Adame. La red de Empresas y Tesorería será coordinada por Roció del Pino, que dependerá directamente del nuevo director general. Desde Kutxabank comentan que el cambio en la dirección de Cajasur será "ordenado y sin rupturas" porque los nombramientos y relevos se realizarán "de forma escalonada". Todos se incorporarán a sus nuevos puestos en mayo.

Las novedades incluyen el cambio de denominación de la propia BBK Bank Cajasur, que pasa llamarse Cajasur Banco. La entidad andaluza aportó 4,8 millones a los resultados consolidados de Kutxabank en 2012, que ganó 108 millones, tras realizar provisiones por 248 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_