_
_
_
_
_
La CNMV remite un informe con las ventas de acciones del consejo

La Fiscalía investigará si hubo información privilegiada en Pescanova

El regulador bursátil ya abrió una investigación sobre la compañía hace unos 40 días

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro.
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro. EFE
Juande Portillo

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha revelado que el pasado jueves remitió a la Fiscalía General del Estado un informe sobre la actividad de los consejeros de Pescanova para que se dilucide si alguno de ellos incurrió en un delito de uso de información privilegiada o abuso de mercado. La CNMV, que abrió una investigación sobre la compañía hace unos 40 días, decidió dar parte al fiscal sobre sus pesquisas en el Comité Ejecutivo del pasado jueves, según ha detallado Rodríguez.

El contenido de los informes remitidos contiene información sobre las ventas de acciones efectuadas por los miembros del Consejo de Adminstración de Pescanova, ante la sospecha de que se hubieran desecho de sus títulos antes de que la firma solicitara el preconcurso de acreedores.

La investigación, ha detallado Rodríguez tras su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero organizado hoy en Madrid por ABC y Deloitte, es dilucidar “si había información sobre abuso de mercado".

De demostrarse, los consejeros abrían incurrido en un delito tipificado en el artículo 285 del Código Penal, aclaran fuentes del regulador.

En paralelo, ha declarado la presidenta de la CNMV, el organismo sigue trabajando en otros informes abiertos a Pescanova por falta de comunicación al regulador sobre las participaciones relevantes del Consejo de Administración de la compañía y por la no atención a los requerimientos de la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_