Anuncio en el Salón de Shanghai

Volkswagen invertirá 9.800 millones en China hasta 2015

Afirma que es el mayor proyecto de inversión en China en la industria del automóvil

Volkswagen invertirá 9.800 millones en China hasta 2015

La corporación automovilística alemana Volkswagen invertirá 9.800 millones de euros en sus actividades en el mercado chino hasta 2015, a través de las 'joint ventures' que mantiene en el país, informó la empresa, que señaló que dos tercios de este montante irán a parar al desarrollo de modelos más eficientes y en reducir el impacto de sus actividades productivas.

El presidente de la corporación alemana, Martin Winterkorn, en el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, afirmó que su empresa está poniendo en marcha el mayor proyecto de inversión en China en la industria del automóvil.

“En Volkswagen estamos convencidos de que la protección del medio ambiente y las tecnologías eficientes son los conductores del crecimiento económico”, añadió, al tiempo que aseguró que China jugará un papel “clave” en lograr los ambiciosos retos que baraja la corporación alemana.

De su lado, el responsable del mercado chino de Volkswagen, Jochem Heizmann, explicó que la empresa tiene previsto lanzar vehículos con motorizaciones eléctricas en el país asiático entre 2014 y 2015 y avanzó que se han rebajado en un 20% las emisiones de su flota en este mercado entre 2005 y 2010, mientras que el objetivo es aumentar un 11% esta reducción hasta 2015.

Por otra parte, la corporación también está introduciendo nuevos estándares medioambientales en las factorías que posee en China, de forma que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono y el impacto sobre el medio ambiente.

“Durante tres décadas, Volkswagen ha sido un socio fiable para la industria automovilística china. Continuaremos asumiendo responsabilidad con la gente y el medioambiente en el futuro”, añadió Heizmann. La empresa aumentará en 25.000 personas su plantilla en el país hasta 100.000 empleados hasta 2018.

Normas
Entra en El País para participar