Dicen que su servicio posventa de Surface no cumple su ley

China lanza críticas a Microsoft, tras forzar el perdón de Apple

Microsoft abre su primer centro de innovación en el país asiático

Surface, la tableta que lanzó Microsoft para frenar a Google y Apple.
Surface, la tableta que lanzó Microsoft para frenar a Google y Apple.

China sigue lanzando críticas a las compañías tecnológicas estadounidense. Primero fue a Apple, a la que forzó a pedir perdón por su política comercial en el país asiático, y ahora le ha tocado el turno a Microsoft. Y la técnica ha sido la misma. Los medios gubernamentales chinos han arremetido contra el servicio posventa del gigante del software en China con su tableta Surface Pro, según Bloomberg.

La citada agencia explicó que Microsoft cubre la reparación de todo el dispositivo y de las piezas principales durante un año, mientras la legislación local contempla dos años de garantía para la reparación de piezas clave. Así, exigen que la multinacional cumpla la ley local.

La Radio Nacional China acusó a Microsoft de seguir los pasos de Apple. Una declaración que muchos observadores interpretan como propaganda de las autoridades chinas contra las empresas foráneas. La cuestión ahora es si la compañía de Steve Ballmer es si seguirá los pasos de Apple y pedirá también perdón para no perder peso en un mercado estratégico como el chino.

La tableta Surface de Microsoft llegó a China el pasado octubre, pero la versión Pro se estrenó a principios de abril. Poco tiempo, según algunos observadores, como para que se hayan producido muchas quejas de los usuarios.

Las críticas chinas a Microsoft y Apple coinciden con los enfrentamientos entre EE UU y China por los casos de ciberespionaje y también con el anuncio de que la Casa Blanca de que trabaja en una ley que aumentará la burocracia sobre la compra de equipos chinos de Huawei, ZTE y Lenovo.

Curiosamente, Microsoft va a abrir su primer centro de innovación en China, en la provincia de Hainan, al sur del país, gracias a un acuerdo entre la compañía y el Gobierno local. El centro quiere atraer empresas de software en las áreas de turismo y agricultura.

Normas