Dos meses después de que Bruselas frustrara la operación

UPS apela la decisión de Bruselas de bloquear su fusión con TNT Express

La compañía estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) ha decidido plantear una demanda de apelación ante la Justicia europea contra la decisión “errónea tanto de hecho como de derecho” de la Comisión Europea de bloquear sus planes de fusión con la holandesa TNT Express.

“UPS ha apelado la decisión de la CE de prohibir la adquisición de TNT, ya que consideramos que la decisión fue errónea tanto de hecho como de derecho”, indicó a Europa Press la portavoz de UPS Peggy Gardner.

En este sentido, Gardner precisó que con esta apelación, que podría tardar años en resolverse, UPS pretende lograr una valoración “más adecuada” de la realidad competitiva por parte de las autoridades de la UE.

Asimismo, la portavoz subrayó que, de este modo, pretende la decisión de Bruselas “no sirva de precedente”, algo que limitaría las oportunidades de crecimiento.

“Si la apelación tiene éxito, la prohibición sería anulada, lo que supondría esencialmente que la anterior decisión no podría emplearse como base para futuros dictémenes de la CE”, añadió.

La decisión de la mayor compañía mundial de paquetería se produce apenas dos meses después de que Bruselas frustrara la fusión entre UPS y TNT, a través de una operación valorada en 5.160 millones de euros, por el temor a que perjudicara a la competencia en el sector.

No obstante, Gardner precisó que la presentación de esta demanda de apelación, cuya resolución podría llevar años, no deber ser vista como una muestra de renovado interés en la compra de TNT Express.

Normas