_
_
_
_
_
Mediación sobre el ERE

Pastor pide a los pilotos de Iberia un esfuerzo para llegar a un acuerdo

La ministra de Fomento dice que el futuro del sector aéreo español “está unido” al de Iberia

La ministra de Fomento, Ana Pastor , durante su intervención  en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Empresarios Aragoneses en el Exterior (Aragonex), celebrado hoy en un hotel de Madrid.
La ministra de Fomento, Ana Pastor , durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Empresarios Aragoneses en el Exterior (Aragonex), celebrado hoy en un hotel de Madrid.Fernando Alvarado (EFE)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido hoy “más horas y esfuerzo” para llegar a acuerdos en Iberia a aquellas partes que aún no lo han logrado, en clara alusión a los pilotos de la aerolínea, que han votado en contra de la propuesta del mediador nombrado por el Gobierno.

Durante su intervención en un desayuno organizado por Aragonex, la titular de Fomento ha agradecido sin embargo a todas las partes que haya reinado una “normalidad absoluta” en Navidad y Semana Santa, periodos en los que la entrada de turistas representa una importante fuente de empleo y riqueza para el país.

Asimismo, ha subrayado que el país sigue necesitando una aerolínea “potente y española” que garantice el futuro de sector turístico.

La ministra ha hecho estas declaraciones después de que los pilotos de la aerolínea, representados por el Sepla, mostrasen su rechazo al acuerdo de mediación sobre el ERE, algo que Iberia calificó de “irresponsable”, “desleal” e insolidario con el resto de la plantilla, que ha apoyado mayoritariamente esta opción.

En este sentido, ha insistido en que es “clave” que Iberia siga siendo una compañía operativa que funcione bien y que tenga unas dimensiones adecuadas, tanto para el “hub” (centro de interconexión de vuelos) de Barajas como para el sector turístico español y la conectividad del territorio.

“No se puede hacer todo de hoy para mañana”, ha resaltado la ministra, quien ha pedido a todas las partes que “arrimen el hombro” porque si no el futuro será incierto.

La ministra ha resaltado además que el Gobierno ha trasladado en diversas ocasiones que el futuro aeroportuario de España está unido a una compañía como Iberia, que tiene dedicado el “hub” de Barajas en el que el país ha invertido millones de euros.

Por ello, ha agregado que la compañía ofrece un gran servicio público al sector turístico, “clave” para el producto interior bruto (PIB) de España dado además que el 80 % de los turistas que entra a este país lo hace en avión.

n en pérdidas”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_