_
_
_
_
_
Por un acuerdo entre Francia, España y Alemania

SEPI reduce del 5,41 % al 4,2 % su participación en EADS

El consejo aprueba ayer un programa de recompra

REUTERS

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha reducido del 5,41% al 4,2% su porcentaje de participación en el capital social del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, según ha informado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta reducción responde al acuerdo adoptado por los accionistas de EADS en diciembre de 2012 y validado por la asamblea general del pasado 27 de marzo para reducir la influencia en la gestión del grupo de sus tres Estados fundadores: Francia, Alemania y España.

En virtud del nuevo dispositivo de gobernanza, las participaciones públicas de esos tres países quedarán limitadas al 28% (12% para Alemania, 12% para Francia y 4% para España) y con ellas las posibilidades de recurrir al derecho de veto.

El nuevo consejo de administración del consorcio europeo aprobó ayer un programa de recompra de acciones de hasta el 15% del capital social emitido y en circulación a un precio máximo de 50 euros por título, es decir hasta 3.750 millones de euros.

El programa de recompra tendrá una validez de 18 meses, de acuerdo con los términos aprobados en la primera reunión formal del nuevo consejo de administración tras la Junta General Extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 27 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_