_
_
_
_
_
Las negociaciones "no están cerradas"

La SEPI exige a Abertis invertir en Hispasat para venderle el 25% del capital

La SEPI recuerda que las negociaciones llevan abiertas más de un año El ente público considera indispensable un plan de crecimiento

Satélite de Hispasat
Satélite de Hispasat

Abertis quiere reforzar su mayoría en Hispasat. El grupo de infraestructura y comunicaciones se encuentra en negociaciones avanzadas con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para adquirir otro 25% del capital de la empresa de satélites, según ha reconocido la propia entidad pública en un comunicado. La SEPI asegura que para que las conversaciones fructifiquen en un acuerdo, además de "los parámetro económicos", el sector público "trata de acordar como punto indispensable para el acuerdo un plan de crecimiento y compromisos de inversión por parte de Abertis".

La SEPI mantiene negociaciones "desde hace más de un año y todavía no están cerradas"  para la privatización de Hispasat, indica el comunicado. Abertis es el primer accionista del grupo de satélites con un 40,6% del capital, tras adquirir a Telefónica hace unos meses un 7,2% por un importe global de 68 millones de euros. La multinacional de satélites francesa Eutelsat controla un 33,6% (contaba con el 27,7% del capital de Hispasat y ejercrció su derecho de tanteo sobre otro 6% de las acciones en manos de Telefónica). El sector público controla el 25,6% restante.

No obstante, la SEPI advierte que "la operación para llevar a cabo una reestructuración accionarial se encuentra en marcha y sigue pendiente de las conversaciones, las negociaciones y los acuerdos en los que trabajan los socios públicos y privados".

Eso sí, el sector público quiere consolidar "la dimensión y la españolidad de Hispasat" y asegurarse la expansión del negocio, "dada la vocación de estabilidad y permanencia en el tiempo que persigue esta operación”, ha asegurado la sociedad estatal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_