_
_
_
_
_
Eleva la producción un 10%

Ford asigna 8.000 unidades más del Kuga a Almussafes

La fuerte demanda el modelo hace aumentar su producción en un 10% También comenzará a fabricarse en Rusia

Ford
Un trabajador en la cadena de montaje de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia).efe

Ford ha anunciado que elevará la producción de su modelo Kuga en un 10% en la fábrica valenciana de Almussafes, lo que se traduce en 8.000 unidades más para este año. La marca explica que la elevada demanda de su todocamino ha llevado a incrementar su fabricación, que también se iniciará en Rusia.  La marca espera, con la aportación de ambas plantas, llegar a las 100.000 unidades producidas del Kuga para este año.

La decisión de Ford Europa se produce en un momento en el que los sindicatos de la factoría negocian con la empresa un nuevo acuerdo de competitividad, por lo que aún no se ha detallado si el aumento de la producción repercutirá en la contratación de nuevos empleados ni la fecha exacta en la que se producirá. La factoría también producirá la furgoneta Transit Conect, lo que elevará el número total de unidades fabricadas en Almussafes hasta 230.000, según datos de la marca, un 80% más que las registradas en 2012. La previsión que ha expresado el fabricante, a través de su presidente en España, José Manuel Machado, es que en 2014 la fábrica valenciana fabrique 300.000 vehículos.

El año pasado, Ford anunció un plan de inversiones de hasta 1.112 millones de euros en esta fábrica, con la introducción del Kuga en la cadena de montaje como elemento más visible. En la actualidad, Almussafes también fabrica el monovolumen C-Max, del que ha producido más de 300.000 unidades desde que llegara a la planta también a finales de 2012, como parte del millonario plan de inversiones.

En el lado negativo, la marca confirmó en febrero que dejará de producir el motor Ecoboost 2.0 para trasladarlo a Cleveland al acabar 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_